A veces, cuando cuesta mucho conseguir algo nos podemos engañar pensando que si no nos cuesta no va a valer la pena y lo hacemos con la finalidad de seguir motivad@s hasta lograrlo.
Muchas de esas veces, una vez logrado el objetivo no nos sentimos bien, no está compensado el esfuerzo con el resultado, llegando incluso a afectarnos para el siguiente objetivo que ya lo miramos con recelo o incluso lo posponemos una y otra vez sin empezar siquiera.

Lo que sí es seguro es que a mayor esfuerzo, mayor es el desgaste, y el desgaste es un indicador de que hay un tiempo limitado, es un indicador de que no podremos sostenerlo indefinidamente.

Por ejemplo si estás dejando de fumar, no es necesario que para dejarlo lleves cada día un paquete de tabaco en el bolsillo, ni que mires los escaparates de cada estanco que veas, ni que salgas mientras fuman otras personas que te ofrecen constantemente tabaco y has de decir que no a cada una de ellas, ni pasar el mayor número de noches sin dormir con la ansiedad de la dependencia que proporciona la nicotina.

Esa cantidad de esfuerzo y sufrimiento no hará que cuando lo consigas dejar (si es que lo logras), el premio sea mejor, lo que consigues haciendo esto es que tus posibilidades sean más escasas y tu nivel de sufrimiento y desgaste sea mucho mayor.

Si le hacemos un poco de caso a ese indicador de desgaste, podremos comprendernos mejor, ser más amables con nosotr@s, tal vez encontremos otras vias de hacerlo, otros caminos que pueden ser más largos, o no, y que no requieran de tanto esfuerzo, otros caminos donde podamos tener más opciones sin daños colaterales, sin apostar todo a un número, sin que sea blanco o negro, caminos que incluso nos permitan conseguir varios objetivos al mismo tiempo o incluso darnos cuenta de qué es lo que hace que nos cueste tanto y empezar por ahí a recorrer el camino.

Quizás la recompensa no sea lograr lo que quieres (y por eso no estás satisfech@ con el resultado), quizás tu recompensa sea haber aprendido a lograr tus propósitos sin sufrir, incluso disfrutando en el proceso, quizás…

Qué decides tú ¿hacer más sacrificios y esfuerzos o prefieres hacerte el camino más fácil?

http://www.aprendoaser.com/contactar
#AprendoaSER #Esfuerzo #Salud #Felicidad #FacultadEmocional
 
 
joanmanel1

Joan Manel Castillo,

Coach Profesional Certificado por ASESCO, CPC Num. 11064
Máster en PNL por la AEPNL